0
0 item(s) en su carrito

Tipo de pallets en todo el mundo

Tipo de pallets en todo el mundo

El pallet puede parecer un objeto simple y discreto, pero, desde su introducción en el siglo XX, el palet revolucionó la forma en que se envían los distintos tipo de cargas y productos por todo el mundo. Su precencia en el mercado ha suplantado dramáticamente a las formas más antiguas de cajón de madera y el barril de madera, ya que funciona bien con los empaques modernos como cajas de cartón, cajas de cartón corrugado y contenedores, comúnmente utilizados para envíos a granel.

Para un objeto invisible, están en todas partes: se dice que hay miles de millones de pallets circulando a través de la cadena de suministro global, con solo 2 mil millones en los Estados Unidos. Alrededor del 80% de todo el comercio de los Estados Unidos se realiza en pallets. Su uso es tan generalizado que, según una estimación, representan más del 46% de la producción total de madera de construcción de madera dura de los EE. UU.

Un palet es un equipo que facilita el manejo mecánico de productos apilados para zorras o autoelevadores. El diseño plano y las entradas que tiene el pallet lo hacen ideal para apoyar productos de manera estable. Los pallets pueden ser levantadas por una variedad de máquinas, incluyendo autoelevadores, zorras, cargadores frontales, protectores de trabajo u otros dispositivos de elevación o grúas.

Los bienes o los contenedores de envío a menudo se colocan en un palé, se aseguran con flejes, envoltura estirada o envoltura retráctil y se envían. El palet no solo facilita el manejo de mercancías; También actúa como un dispositivo de almacenamiento. Si alguna vez has estado en Sam's Club o Costco, es probable que hayas visto paletas alineadas en los pasillos.

Los palets específicos para cada trabajo vienen en diferentes diseños, dimensiones y materiales. La mayoría son de madera, pero también pueden estar hechas de plástico, metal, papel y materiales reciclados. Los pallets de madera suelen consistir en tres o cuatro largueros que soportan varias plataformas, sobre las cuales se colocan las mercancías.

Tipos de palets

Aunque vienen en todo tipo de tamaños y configuraciones, se dividen en dos categorías muy amplias: pallets de soporte y pallets de "bloque".

Los pallets con largueros, se utilizan un marco de tres o más piezas paralelas de material de madera. Las pallets de bloques, son la contraparte más fuerte de los pallets de largueros. Debido al diseño de la plataforma de bloques con largueros paralelos y perpendiculares, se utilizan para aumentar la eficiencia de manejo. Generalmente son más pesadas, más grandes y más duraderas que las de dos vías.

Dimensions (W x L) pulgadas Region most used in
40.00 x 48.00 North America
39.37 x 47.24 Europe, Asia
45.9 x 45.9 Australia
42.00 x 42.00 North America, Europe, Asia
43.30 x 43.30 Asia
31.50 x 47.24 Europe
Artículos relacionados

Dejar comentario o consulta: "Tipo de pallets en todo el mundo"